viernes, 6 de abril de 2018

Regional Por Edades

Se disputó entre los días 23 y 26 de marzo, en el Hotel Beatriz de Albacete, el Campeonato de Ajedrez Regional por edades y como viene siendo habitual, los jugadores del Club de Ajedrez “Los Molinos” cosecharon buenos resultados, quedando gran parte de ellos en la parte alta de la clasificación.

En la categoría sub-8, el pequeño de nuestra expedición, y único representante del club en esta categoría, José López (“Pepe”) quedó en la quinta posición (de 24 participantes) en un torneo igualadísimo, ya que los 6 primeros jugadores se ganaron unos a otros y no hubo nada claro hasta el final, ya que una victoria más, en un torneo que fue de locura podría haberle dado a nuestro jugador incluso el primer puesto. Aún así, lo felicitamos por su gran campeonato regional, esperamos que el primero de muchos.

En la categoría sub-10, nuestro club contó con la representación de Sara Pérez, que realizó un torneo regular, ya que nos tiene acostumbrados a resultados mejores, aun así, hay que felicitarla por la ilusión y el esfuerzo que puso sobre el tablero. Nuestro otro representante fue Yeray Sierra, probablemente la revelación del torneo, ya que Yeray lleva únicamente 5 meses jugando al ajedrez y logró colarse en el cuarto puesto (de 47 participantes), empatando con el tercer clasificado. Yeray únicamente perdió ante dos jugadores con ranking elo, realizando un torneo por encima de las expectativas a pesar de la decepción final de no entrar en pódium por el desempate.

En sub-12, el club contó con la representación de Javier Baos, que realizó un torneo aceptable, pero al que nuevamente instamos a jugar con más calma y a menos revoluciones para conseguir unos resultados más acordes con su calidad, que la tiene. Mónica Cerceda, realizó un buen torneo acorde a su nivel, finalizando con 3 puntos de 6. Debemos destacar que en esta categoría, así como en sub-14, la representación de jugadores fue altísima, llegando a los 60 participantes, lo que hizo que las 6 rondas, resultasen en opinión de todos pocas. Algo que penalizó a Santiago David Díaz, nuestro representante y uno de los aspirantes al campeonato. Santiago realizó un gran torneo, venciendo en 5 de las 6 partidas con relativa facilidad y cediendo sólo ante en numero 1 del ranking en una partida que según los análisis tuvo ganada, pero en la que no afinó por los apuros de tiempo… algo que le relegó al quinto puesto, ya que no tuvo ocasión de enfrentarse a jugadores que quedaron delante de él, pero que a priori parecían inferiores, aunque es algo que por supuesto hay que demostrar sobre el tablero.

En sub-14 hubo el problema que acabamos de citar, pero que en este no afectó a nuestros jugadores. El mejor resultado lo consiguió Jesús Lozano, que realizó un excelente torneo, en una de las categorías más duras. Hay que decir que los objetivos de nuestros jugadores en esta categoría no eran en principio el pódium, ya que ninguno partía entre los 20 primeros del ranking, sino subir su elo, algo que prácticamente todos consiguieron. Por tanto, felicitar tanto a Jesús, como a José Miguel Baos, María Donado, Yerai Santillana y Daniel Pérez por el buen torneo realizado al cumplir prácticamente todos sus objetivos.

En sub-16, nuestro único representante, José Manuel Merlo realizó probablemente su mejor campeonato regional, al quedar subcampeón, algo que tenía pendiente tras sus éxitos provinciales. José Manuel realizó un gran torneo, venciendo a varios rivales de un nivel parecido y saliendo prácticamente en todas las partidas con ventaja de la apertura tras una buena preparación. Fue muy regular y nos convenció a todos con su juego. El único pero que podríamos ponerle es su rapidez al mover, ya que algo más de calma incrementaría su nivel y pensamos que podría colocarle entre los mejores jugadores de la región.
Por último, en sub-18, nuestro único representante fue Pablo González, que realizó un brillante torneo al finalizar en la tercera posición, en una categoría en la que prácticamente todos los rivales tienen un nivel muy alto y muy similar. Pablo quizá contó con ese punto de suerte necesario al evitar a algunos rivales que a priori le resultaban incómodos y al lograr dos tablas y dos victorias en posiciones que parecían desesperadas para él y que consiguió remontar en los apuros de tiempo. Enhorabuena por el premio en su último torneo regional por edades del que se despide con muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario